#

Soluciones ELÉCTRICAS

CORPORACIÓN LIDER

protecciÓN ELÉCTRICA POZO A TIERRA

Mini Market y Distribuidor mayorista.

#

LA ELECTROSTÁTICA Y LOS EQUIPOS ELECTRÓNICOS

Es frecuente en los equipos electrónicos problemas de funcionamiento y hasta falla de éstos en entornos donde la instalación eléctrica no es adecuada. Esta situación afecta a los equipos de comunicaciones como marcadores biométricos de asistencia, antenas, centrales telefónicas e intercomunicadores, grabadores de cámaras. Estos inconvenientes afectan procesos administrativos, actividades de control y seguridad entre otros.

EL PROYECTO

GARANTIZANDO LA OPERATIVIDAD DEL CALL CENTER


Los vendedores ya no podían recibir llamadas telefónicas y esta situación es más crítica aún en este periodo de pandemia por el COVID-19. Recién se ha había reemplazado la central telefónica porque la anterior fallo de un momento a otro. Ahora no aplicaba la garantía porque era evidente que la causa de la falla era la estática eléctrica que malogró la fuente de alimentación, es decir, el pozo a tierra no estaba en buenas condiciones.
Mantenimeinto de pozo a tierra es otra de las actividades que realizamos aplicando todos los procedimientos técnicos que terminan en un documento de operatividad (SPAT) para aplicar el Certificado ITSE.

SEGURIDAD HUMANA


Es necesario que el pozo a tierra se encuentre con valores de resistividad de acuerdo al tipo de carga de la instalación eléctrica. Un pozo a tierra en buenas condiciones no solo evita pérdidas económicas sino también protege la integridad física de las personas que tienen contacto con equipos eléctricos y electrónicos)

.