#

Soluciones de Seguridad

Condominio Los Prados - San Miguel

CÁMARAS IP & HD Monitoreo centralizado

Edificios y Condominios.

#

INTEGRACIÓN X-Y

En este proyecto se instalaron más de 100 cámaras para visibilizar desde diferentes puntos de monitoreo - garitas y administración - los espacios del condominio tanto en el plano horizontal (accesos a las torres, parque, estacionamientos, SUM) como el plano vertical (Torres de 12 pisos incluído los ascensores). Se utilizo la tecnología IP - HD y componentes homologados para garantizar la disponibilidad del servicio de monitoreo las 24 horas.

EL PROYECTO

DEFINIENDO EL DISEÑO ADECUADO


Después de evaluar varias opciones la Junta de Propietarios con el asesoramiento del Ing. Odar (Torre 5) definieron el diseño, la tecnología y los costos de este proyecto; considerando además otros aspectos de vital importancia como la calidad de los productos, los materiales y la instalación.
La arquitectura de la red IP tipo anillo permitiría montar las cámaras en diferentes puntos del condominio para lograr la cobertura total del plano horizontal. De igual modo se definieron los nodos de Interfaz en cada Torre para conectar las cámaras HD de las áreas comunes de los diferentes pisos (plano vertical).

LAS CÁMARAS EN LOS ASCENSORES


La instalación de cámaras en los ascensores era importante para cerrar el circuito de recorrido de las personas desde el primer piso hasta los niveles superiores y viceversa, y además porque estos espacios cerrados que merecen el control permanente para evitar incidentes de acoso, agresión o inclusive en el caso de falla del ascensor se puede manejar mejor una situación de rescate de las personas atrapadas.