#

Soluciones DE SEGURIDAD

EDIFICIO LAS CAMELIAS 7##

prEVENCIÓN INCENDIOS DETECTORES DE HUMO

Oficinas sector empresarial

#

DISPOSITIVOS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Los sistemas de detección de humo y alarma de incendio "operativos" previenen que incipientes amagos de incendios trasciendan a otro nivel o código ocasionando grandes pérdidas materiales con el riesgo de pérdidas humanas. Este sistema es la alerta primaria, sin embargo deben tomarse medidas básicas de prevención para evitar llegar a situaciones de desastre con afectación de las personas.

EL PROYECTO

RIESGO DE INCENDIO: ALTO


Para aplicar al certificado ITSE de Defensa Civil, la entidad establece para las edificaciones una serie de requisitos de seguridad, entre ellos los sistemas de alarma de incendios con dispositivos de prevención automática y manual.

Asimismo en la edificación la norma técnica refiere tipo y características de los materiales, distancias en la distribución de los detectores de humo y zonificación, estaciones manuales de emergencia, campanas de incendio y otras alarmas sonoras, protocolos de prueba para verificar la funcionalidad del sistema; y señaletica de los dispositivos mencionados que deben ser plasmados en los planos de rutas de evacuacíon.
A pesar que el certificado ITSE tiene una vigencia de 2 años es importante realizar periodicamente pruebas de funcionalidad de estos sistemas para verificar su "operatividad".

MEDIDAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN


Los edificios, son espacios que pertenecen a la categoría de edificaciones de ALTO RIESGO, por lo tanto es pertinente aplicar los estándares de seguridad y adecuarse a las normas establecidas por los organismos nacionales e internacionales.